Sentirse bien por fuera empieza por cuidarse desde dentro

La investigación, realizada por Merz Aesthetics en colaboración con Ipsos, una de las mayores empresas de estudios de mercado del mundo, revela que los tratamientos médico-estéticos no solo impactan en la apariencia, sino también en la seguridad y el bienestar emocional. El estudio revela que una mayoría global de los encuestados muestra un alto nivel de autoconfianza: el 72% está de acuerdo con la afirmación “Confío en quién soy”.

 

Los resultados también establecen un vínculo claro entre la apariencia externa y la autoimagen. En lo que respecta a los tratamientos médico-estéticos, el 73% de las personas encuestadas afirma sentirse “más seguras de sí mismas” después de recibir un tratamiento; el 69% busca estos tratamientos para reflejar cómo se sienten interiormente, y el 72% considera que estos tratamientos impactan en la forma en la que se perciben.

 

“Cuando la imagen exterior está en sintonía con cómo nos sentimos por dentro, se genera una armonía real que refuerza la confianza y nos ayuda a mostrarnos tal y como somos. Los tratamientos médico-estéticos pueden acompañar ese camino de forma respetuosa, natural y fiel a lo que cada uno desea. Y tanto decidir hacerlo como no hacerlo es igual de válido: lo importante es sentirse bien con uno mismo”, afirma Gema Mancha Merino, CEO de Merz Aesthetics Iberia y head of EMEA Digital Innovation Hub. Con esta iniciativa, Merz Aesthetics reafirma su compromiso con una medicina estética que fomente la confianza desde el bienestar y la autenticidad, invitando a cada persona a celebrar su propia esencia.

 

El resultado: más del 70% de las personas encuestadas afirma que los tratamientos médico-estéticos influyen directamente en cómo se ven a sí mismos y en su nivel de confianza diaria.

 

El caso de España dentro del contexto EMEA: confianza, percepción y aceptación personal

Dentro del análisis de la región EMEA —que incluye Emiratos Árabes Unidos (EAU), España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia—, los datos del estudio posicionan a España como uno de los países con una percepción más positiva sobre la imagen personal:

  • En España, el 54% de las personas afirma sentirse algo o muy confiada al mirarse al espejo, situando al país como el segundo con mayor nivel de autoconfianza en la región de EMEA, solo por detrás de Emiratos Árabes Unidos. Por encima de la media general, que se sitúa en un 51%.
  • El 70% de las personas encuestadas en España asegura respetar su cuerpo.
  • Casi el 60% afirma valorar lo diferente y único de su cuerpo, solo superado por EAU.
  • Un 50% de las personas encuestadas en España dice sentir amor por su cuerpo, por encima de países como Francia, que presenta la media más baja (con poco más de un 30%).
  • España es también el segundo país con mayor aceptación de las imperfecciones físicas (50%), tras Francia (55%).
  •  España y UAE, son menos críticos con su cuerpo comparado con otros mercados. 
  • El 60% de las personas encuestadas en España, declara que no analiza su apariencia física en detalle, lo que convierte a España en uno de los países menos críticos con su aspecto del estudio.

 

Entre los hallazgos más destacados del estudio:

  • El 79% de las personas que se han realizado tratamientos dicen sentirse más renovadas, cuidadas y con energía para afrontar nuevas experiencias.
  • El 52% afirma que “la belleza es subjetiva” y apuesta por una estética cada vez más libre de filtros y estereotipos.



Un estudio global que demuestra cómo la confianza personal está estrechamente vinculada a la percepción de la propia imagen.

Un movimiento que va más allá de la apariencia

Con esta campaña, Merz Aesthetics quiere abrir una conversación honesta y cercana sobre la importancia de cuidar no solo la piel, sino también la autoestima. Porque sentirnos bien con nosotros mismos no debería ser un objetivo lejano, sino una parte más de nuestro día a día.

Una invitación a redefinir la confianza

Bajo el lema #ConfidenceToBe, Merz Aesthetics anima a cada persona a conectar con su esencia y cuidarse desde un lugar de amor propio, autenticidad y decisión personal.

¿Y para ti? ¿Qué significa sentirte bien por fuera y por dentro?

 

AES279-042025-ES

Para más información, entrevistas o imágenes, por favor, contacta con 

Paty De San Román Ardanza | Brand Dreamers Agency

+ 34 650 127724

patydesanroman@brandreamers.com 

C/ Duque de Sevilla, 8 bajo A 28002 Madrid